A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 258

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dgetp/public_html/system/core/Exceptions.php:171)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 670

Mensaje del despacho de la Directora - Dirección General de Educación Técnico-Profesional
viernes 15 de diciembre 2017

DGETP

Mensaje del despacho de la Directora

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), es la institución encargada de regir los centros educativos de esta modalidad al servicio del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). Tiene como prioridad fundamental en este innovador proceso el fortalecimiento institucional, la calidad y el diálogo social como mecanismos para promover una nueva cultura de gestión educativa en las escuelas dominicanas.

En ese orden, Técnico Profesional juega un rol preponderante comprometiéndose a desarrollar acciones comunicacionales para dar a conocer a la opinión pública sus grandes logros, cambios e innovaciones, así como los aportes a la educación dominicana, en particular a la educación técnica.

Partiendo de este hecho es que hemos decidido lanzar una Estrategia de Comunicación para dar a conocer todas nuestras propuestas y ofertas académicas dirigidas a jóvenes en edad escolar de nivel Medio, del Primer y Segundo Ciclo y al público en general de nuestro país.

A través de esta estrategia pretendemos, entre otras cosas:

  1. Mantener una plataforma de comunicación abierta, atractiva, participativa, ligera, defácil manejo e interés para los jóvenes.
  2. Orientar a la Comunidad Educativa acerca de la importancia de la Educación Técnico-Profesional.
  3. Lograr la integración de los jóvenes y sus padres en los proyectos y programas educativos que se ofrecen en las escuelas técnicas vinculadas a la DGETP.
  4. Motivar al sector empresarial y los medios de comunicación para que apoyen los programas y proyectos técnicos educativos de la DGETP, sirviendo como portavoces de estos logros.
  5. Responder a las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral.

En ese sentido, aspiramos con este significativo aporte, continuar avanzando cada día más por una educación técnica de calidad, competente e innovadora por la construcción de un modelo social y económico donde la juventud alcance soluciones viables y esperanzadoras.

Finalmente, agradecemos a la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por su apoyo incondicional, sin el cual, este portal no se habría podido desarrollar este portal.

Licda. Mercedes Matrillé
Directora General de Educación Técnico Profesional
Agosto 10, 2011

Navegación