A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 258

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dgetp/public_html/system/core/Exceptions.php:171)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 670

Gobierno invertirá más de 4 mil millones en formación técnica - Dirección General de Educación Técnico-Profesional
jueves 13 de diciembre 2018

DGETP

Gobierno invertirá más de 4 mil millones en formación técnica

Publicado en Noticias DGETP el 25 de abril 2015

Carlos Amarante Baret DETP MINERDEl ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló que el Gobierno invertirá este año a través de esa cartera 4,358 millones de pesos en la educación técnico-profesional de millares de jóvenes y adultos.“La Educación Técnico-Profesional está en su mejor momento, pues estamos conscientes de la imperiosa necesidad de reorientar el sistema educativo hacia la formación de seres humanos integrales, preparados para enfrentar la vida con éxito”, dijo el funcionario al participar en el Congreso Internacional Hacia la Creación del Marco Nacional de Cualificaciones de la República Dominicana, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Amarante Baret habló ante las ministras de Trabajo y de Educación Superior, Maritza Hernández y Ligia Amada Melo; el director general de Formación Técnica Profesional, Rafael Ovalles; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto; representantes de la Unión Europea, del Ministerio de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo.

Apuntó que debe existir una estrecha relación entre la educación y la producción, entre el saber, el dominio de la técnica y la productividad, entre crecimiento económico y desarrollo humano y social. Indicó que preparar para la vida implica dotar a los estudiantes de la formación técnica que les permita afrontar con relativa seguridad su entrada al mercado laboral dominicano. “Eso lo hacemos fortaleciendo la educación técnico-profesional. Y para que esa formación y las que dependen de otras instancias técnico-profesional tengan un marco común que certifique los aprendizajes y competencias, estamos impulsando el Marco Nacional de cualificaciones”, planteó el funcionario.  -

Nota de prensa

Comentarios

¡Lo último!