A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 258

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dgetp/public_html/system/core/Exceptions.php:171)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 670

MINERD realiza congreso para Marco Nacional de Cualificaciones - Dirección General de Educación Técnico-Profesional
jueves 19 de octubre 2017

DGETP

MINERD realiza congreso para Marco Nacional de Cualificaciones

Publicado en Ministerio de Educación el 22 de abril 2015

congreso internacional marco nacional de cualificacionesEl Ministerio de Educación, en conjunto con otras organizaciones, realiza los días 23 y 24 de abril, un Congreso Internacional con miras a la creación en la República DOminicana, de un Marco Nacional de Cualificaciones, para integrar y organizar la formación de acuerdo a los niveles profesionales requeridos en el mundo laboral.


Este Marco es un instrumento para clasificación de las cualificaciones en función de un conjunto de criterios correspondientes a determinados niveles de aprendizaje, cuyo objeto consiste en integrar y coordinar lossubsistemas nacionales de educación y formación, particularmente en los niveles técnico-profesional, y en mejorar la transparencia, el acceso, la progresión y la calidad de las cualificaciones en relación con el mercado de trabajo y la sociedadcivil.


El Congreso es una oportunidad para que todos los actores involucrados en el Marco Nacional de Cualificaciones conozcan las experiencias y realizaciones de los países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por la Organización Internacional del Trabajo (OIT-Cinterfor) y la recogida por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de nueve países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay.


También servirá como un espacio de reflexión conjunta de los distintos actores involucrados en la educación y el trabajo en el país, alrededor del documento “Marco Nacional de Cualificaciones para República Dominicana. Bases”, creado al efecto de avanzar en su creación e implementación. 


En la organización del Congreso han colaborado las instituciones responsables del Marco: Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo e Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.


El Programa de Apoyo Presupuestario para el Sector de Educación (PAPSE II), con financiamiento de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, auspicia el Congreso.

 

Bases para la creación del Marco Informe (PDF):

Informe Bases Marco Nacional Cualificaciones RD

Descargar

 

Programa del Congreso (PDF):

Programa MNC Abril 2015

Descargar

DETP-JRCY

Comentarios

¡Lo último!