A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 258

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dgetp/public_html/system/core/Exceptions.php:171)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 670

Ministerio de Educación valida Perfiles Profesionales en Imagen Personal - Dirección General de Educación Técnico-Profesional
viernes 15 de diciembre 2017

DGETP

Ministerio de Educación valida Perfiles Profesionales en Imagen Personal

Publicado en Noticias DGETP el 03 de noviembre 2015

Grupo 1 Validacion Externa Imagen PersonalEl encuentro se lleva a cabo en el Salón de Reuniones de la Fundación Inicia, en la Torre Progreso ubicado en la avenida Winston  Churchill casi esquina Charles Summer  de esta ciudad.

Por Nelson Sosa

SD. El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP), está llevando a cabo el proceso de validación de los nuevos títulos de Bachilleratos Técnicos y Técnico Básico de Educación Técnico Profesional en la Familia Imagen Personal.

Durante la actividad serán validados los Títulos de Imagen Personal de los Bachilleratos en Estética y Peluquería y los de Técnico Básico en Peluquería y Estética.

Al ofrecer las palabras de apertura la Directora de Educación Técnico Profesional, Lcda. Mercedes Matrillè, destacó los beneficios e impacto en el “aprendizaje a lo largo de la vida” de todo el proceso de diseño curricular que lleva  a cabo el Minerd, entre ellos, facilitar mayor accesibilidad e inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

“Nuestro objetivo con este proceso de transformación curricular y presentación de nuevos títulos y perfiles profesionales en Educación Técnico Profesional es facilitar el acceso a la formación de los grupos más necesitados, generar caminos de progresión y desarrollo en la vida laboral y profesional de esos actores, promover el reconocimiento de aprendizajes y elevar la pertinencia de las calificaciones ante las necesidades del mercado de trabajo”, puntualizó.

De su lado, la consultora y experta internacional Francisca Arbizu Echàvarri, explicó que “la revisión curricular y cambios generados a lo interno de todo el proceso de la Educación Técnica en el país, parte de la realidad social, económica y educativa e intenta construir nuevos procesos de formación ajustados a las necesidades del empresariado”.

Integrantes Validación Externa Imagen Personal

La actividad inicia hoy y continúa este miércoles 3 y jueves 4 desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con las validaciones de perfiles profesionales  de la Familia Construcción y Minería y Seguridad y Medio Ambiente.

Comentarios

¡Lo último!