Producción de Radio y Televisión - Dirección General de Educación Técnico-Profesional
jueves 13 de diciembre 2018

Producción de Radio y Televisión

radio y television

El Perfil Profesional del Bachiller Técnico en Producción de Radio y Televisión se especifica a continuación:

1. Realiza investigaciones científicas en el campo de los Medios de Comunicación Masivos (Mass Media), decodifica como receptor, los mensajes difundidos con sentido crítico.
  2. Pone en práctica su capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
  3. Diseña, produce y realiza programas, documentales y comerciales para radio y televisión.
  4. Difunde sus ideas con claridad y divulga correctamente la lectura de noticias en televisión, con uso de telepronter.
  5. Utiliza los componentes técnicos en el funcionamiento de un canal de televisión y de cabina de radio.
  6. Maneja profesionalmente la video cámara portátil, de estudio y la grúa.
  7. Diseña y ejecuta escenografía para programa de televisión.
  8. Realiza diseños de iluminación televisiva.
  9. Edita producciones televisivas mediante una isla lineal en máquina placer y record, utilizando los formatos DVD, DVDCAM, BETACAM, U-MATIC, HI-8, S-VHS, DVD-R y VHS.
  10. Edita programas televisivos en una isla no lineal, mediante el uso de FINAL CUT PRO, ADOBE PREMIERE, PHOTOSHOP.
  11. Post-produce programas televisivos en una isla no lineal, mediante el uso de FINAL CUT PRO, ADOBE PREMIERE, PHOTOSHOP.
  12. Elabora estrategias de mercadeo y publicidad para la radio y la prensa escrita.
  13. Conduce programas de variedades, panel, revista, documental de TV, noticiero, reportajes y otros formatos.
  14. Elabora el Sport Reel, opera el Máster Control en un canal de televisión y una cabina de radio.
  15. Aplica los valores éticos en sus producciones, en los Mass Media y se inserta con criterio de competitividad e idoneidad en el campo laboral de la radio y la televisión.
  16. Diseña presupuestos para producciones de radio y televisión.
  17. Pone en práctica valores, principios filosóficos, éticos, morales, que inciden en su formación y comportamiento ciudadano.
  18. Elabora un proyecto de creación de una pequeña empresa o taller según las normativas establecidas en la especialidad/ocupación.

Las asignaturas que conforman el Plan de Estudios del Bachillerato Técnico en Producción de Radio y Televisión se especifican a continuación:

Tercer Grado

Cuarto Grado

Primer Semestre

Primer Semestre

2

Ciencias de la Naturaleza (Física)

3

Ciencias de la Naturaleza (Geología y Medio Ambiente)

2

Ciencias Sociales: Geografía e Historia desde mediados del Siglo XIX a mediados del Siglo XX.

3

Ciencias Sociales: Geografía e Historia desde mediados del Siglo XX a la actualidad.

Formación Integral Humana

Segundo Semestre

Segundo Semestre

3